Coronavirus en el Perú | Arriesgando su propia vida y desde lo más alto de su ciudad. El padre de la parroquia de Catacaos en la región de Piura, Manuel Curay, no tuvo mejor idea para bendecir a toda la población y pedir el fin de la pandemia que subirse a lo más alto de su iglesia para derramar fe ante el avance del COVID-19 en el norte peruano.
El hecho llamó la atención de todos los vecinos, fue grabado por uno de ellos y compartido en las redes sociales. Donde ha tenido muchas reacciones de agradecimiento.
El acto realizado por el padre, Manuel Curay, en el campanario de la iglesia catedral San Juan Bautista. Se realizó el último domingo, durante estos días de aislamiento social obligatorio para frenar al COVID-19.
En el registro se puede apreciar al religioso, quien es ayudado por otras personas para poder bendecir a esta ciudad norteña y a la región, que viene siendo golpeada por el coronavirus.
Minutos después, se aprecia al padre alzar la cruz en todo el panorama y exclamar la bendición dominical para todos los vecinos que están en cuarentena.
Como se sabe, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, confirmó que en esta región se tienen 380 casos confirmados de coronavirus. Y específicamente en Catacaos se han registrado 15 casos positivos.