Coronavirus en el Perú | Luego que el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo, denunció públicamente que varios médicos que actualmente se “encuentran en cuarentena en sus domicilios”, no estarían acatando la medida y vendrían atendiendo en clínicas particulares.
Los organismos pertinentes, han iniciado las investigaciones sobre este personal médico. Y ellos y serían denunciados por delitos contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa.
Se supo, que mediante oficio, se ha solicitado al director de la clínica Inmaculada de Sullana, la relación del personal médico y técnico en enfermería que se encontraría desde el pasado 16 de marzo hasta la fecha.
Dicha investigación ya e sigue por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa. En agravio de la sociedad y el Estado.
Según la publicación de La República, hace unos días sobre este tema. Se pidió realizar operativos en las clínicas para que los galenos infractores sean sancionados.
Se informó, que en el nosocomio más de 45 trabajadores entre médicos y personal asistencial han sido enviados a sus casas, para permanecer en aislamiento los 14 días.
Sin embargo, algunos profesionales no estarían cumpliendo y estarían laborando en clínicas particulares de Sullana.