Cargando...
Sociedad

Médicos que atendían en clínicas durante cuarentena irían a prisión

Personal médico de Sullana sería denunciado por violar medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas.

Hospital de Sullana
Hospital de Sullana

Coronavirus en el Perú | Luego que el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo, denunció públicamente que varios médicos que actualmente se “encuentran en cuarentena en sus domicilios”, no estarían acatando la medida y vendrían atendiendo en clínicas particulares.

Los organismos pertinentes, han iniciado las investigaciones sobre este personal médico. Y ellos y serían denunciados por delitos contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa.

Se supo, que mediante oficio, se ha solicitado al director de la clínica Inmaculada de Sullana, la relación del personal médico y técnico en enfermería que se encontraría desde el pasado 16 de marzo hasta la fecha.

Dicha investigación ya e sigue por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa. En agravio de la sociedad y el Estado.

Operativos en clínicas

Según la publicación de La República, hace unos días sobre este tema. Se pidió realizar operativos en las clínicas para que los galenos infractores sean sancionados.

No cumplirían aislamiento

Se informó, que en el nosocomio más de 45 trabajadores entre médicos y personal asistencial han sido enviados a sus casas, para permanecer en aislamiento los 14 días.

Sin embargo, algunos profesionales no estarían cumpliendo y estarían laborando en clínicas particulares de Sullana.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

República del Sur: pro y contra del proyecto separatista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO