Comenzaron a repartirse 6 800 pruebas rápidas para la detección de los casos de coronavirus en la región. Este es parte del primer lote de un total de 20 mil que adquirió el Gobierno Regional de Arequipa con un presupuesto de un millón 100 mil soles.
En total, 500 pruebas se otorgaron al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, encargado del tratamiento de los casos COVID 19. En el caso del hospital Goyeneche se destinaron 300, al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) SUR se entregaron 100. En el nosocomio de Majes se dieron 300. Para la Red Camana - Caraveli se enviaron 500; para la Red Castilla , Condesuyos y La Unión un total de 400; para la Red de Islay destinaron 50; y a la Red de salud Arequipa – Caylloma, 1500 pruebas rápidas.
Al Hospital Militar también se entregaron mil pruebas, de igual forma al Hospital de la Policía. A la Ala Aérea N° 3 se destinaron 500 y 300 pruebas a la Sanidad de la Marina. El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo Tejada señaló que hasta el momento se distribuyó 6 mil 800 pruebas rápida. Las demás serán entregadas a los establecimientos de acuerdo a lo que disponga el área Epidemiológica.