Cargando...
Sociedad

Arequipa: Medida cautelar no permitiría uso de respiradores del hospital de Camaná

Consejera regional advirtió que existe una medida cautelar por la resolución de contrato, por lo que la autorización para disponer de los equipos está en manos del Poder Judicial.

Entrampado. Respiradores de Camaná no se utilizarían.
Entrampado. Respiradores de Camaná no se utilizarían.

El Gobierno Regional de Arequipa planteó usar los respiradores mecánicos del hospital de Camaná para atender a pacientes con coronavirus. El propio gobernador Elmer Cáceres puso a disposición del Comando Covid-19 estos equipos.

La consejera por Camaná, Chris Díaz Montoya, advirtió que existe una medida cautelar por la resolución de contrato entre el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa constructora, por lo que la autorización para disponer de los equipos está en manos del Poder Judicial.

“Quien tiene que dar la autorización es el Poder Judicial. Claro que hay necesidad, pero después vienen los problemas civiles y penales”, indicó.

Según explicó, el decreto 035-2020, que autoriza al Ministerio de Salud utilizar equipos médicos para la emergencia, también indica que si los bienes están en resolución de conflicto, arbitraje o similar, no pueden usarse.

Para Díaz, la Región debe informar a las autoridades bajo qué argumento procederá para utilizar los respiradores.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026