Cargando...
Sociedad

445 personas han muerto por coronavirus en el Perú hasta el lunes 20 de abril

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de 45 nuevos pacientes. Hasta el momento el número de casos positivos se elevó a 15.628.

Coronavirus
Foto: Composición.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el total de fallecidos a causa de la infección del virus SARS-CoV-2 en el Perú se elevó a 445 víctimas. Esto, luego de registrarse la muerte de 45 pacientes hasta el lunes 20 de abril.

Del total de defunciones, la mayoría pertenece a las regiones de Lima con 199 decesos y Lambayeque con 89, según información de la Sala Situacional del Minsa. En tanto, a nivel nacional, alrededor de 16 regiones presentan al menos un fallecido a causa de este virus.

De acuerdo a Minsa, del total de víctimas mortales 324 son hombres y 121 son mujeres. Asimismo, según edad, 301 son adultos mayores, 137 adultos, cuatro son jóvenes, dos son niños y uno es adolescente.

En tanto la procedencia del fallecimiento, 199 corresponden a hospitales de EsSalud, 190 a nosocomios de Minsa, 26 en viviendas y 30 en otros establecimientos de salud.

Asimismo, el número de casos positivos se incrementó a 16.325; es decir, 697 más en las últimas 24 horas, contando desde el domingo 19 de abril. Del total de infectados, 1.687 están hospitalizados y 385 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 6,968 ya se encuentran con alta médica.

Perú es el segundo país de Latinoamérica más afectado por el COVID-19

El número de afectados por el brote del coronavirus aumentó en 1.208 casos en las últimas 24 horas. Tras el anuncio de esta elevada cifra, el Perú se convirtió en el segundo país de Latinoamérica más afectado por el COVID-19, después de Brasil donde se registraron 36.599 hasta el sábado.

Por otro lado, el tercer país con más casos es Chile con 10.088 hasta el domingo 19 de abril.

En tres días se registraron alrededor de 145 muertes

El domingo 19 de abril se convirtió en el día con más muertes en la historia de la pandemia en nuestro país. Según reportó el Ministerio de Salud, 52 personas perdieron la vida en menos de 24 horas.

Previamente, el sábado 18 de abril se reportó 48 fallecimiento a causa del COVID-19. En total fueron 100 decesos en dos días.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4