La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno reportó este domingo que dos personas más dieron positivo a coronavirus. Con ellos, la cifra de infectados sube a 14 en la región altiplánica.
Desde la Red de Salud de Lampa, se informó de los dos nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en el personal del establecimiento penitenciario de Mujeres de Lampa, mediante el descarte con pruebas rápidas. Los servidores fueron evaluados por el personal de EsSalud.
Los pacientes fueron aislados de acuerdo al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud y guardan cuarentena. En tanto, las brigadas de respuesta rápida continúan con las indagaciones para saber quienes mantuvieron contacto con los trabajadores.
Igualmente, se dio a conocer que equipos de la Red de Salud El Collao ya acudieron hasta la comunidad de Chijichaya, del distrito de Ilave, donde un comerciante que viajó y retornó de la ciudad de Arequipa resultó positivo para prueba rápida.
Reporte 19 de abril de casos confirmados de coronavirus en Puno.
Hace unos días, también se reportó que un servidor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que cumplía funciones en el interior del penal de Yanamayo, dio positivo a coronavirus.