Un total de 600 kits de pruebas moleculares (PCR) envió el Ministerio de Salud (Minsa) a la región Piura con el fin de darle continuidad al descarte de coronavirus en pacientes sospechosos, así lo informó el director regional de Salud, Víctor Távara.
Este nuevo lote llega en el momento que la región se había quedado desabastecida y el Gobierno Regional de Piura solicitó 50 mil pruebas de descarte.
Según Távara las pruebas que ahora tiene Piura serán aplicadas a ciudadanos que resulten sospechosos de la enfermedad y que ingresan a hospitalización, así como al personal médico que labora directamente con pacientes COVID-19.
Asimismo, consideró que de esta manera se busca fortalecer la investigación epidemiológica que vienen realizando los equipos de respuesta rápida, integrados por profesionales de la salud y laboratorio.
Según la información proporcionada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) - Piura, hasta ahora, se han registrado un total de 344 casos confirmados de personas con coronavirus en esta jurisdicción, siendo 30 de ellas la estadística de fallecidos a causa de esta enfermedad.
La lucha contra el coronavirus continúa en las regiones pese a contar con recursos limitados para realizar la labor de descarte y monitoreo.