Cargando...
Sociedad

COVID-19: Dan de alta a 8 trabajadores de hotel donde está paciente cero de región Puno

Estos empleados cumplieron aislamiento porque tuvieron contacto con el primer caso de COVID-19 en Puno. Dieron negativo a las pruebas rápidas de coronavirus.

Representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno emitieron comunicado.
Representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno emitieron comunicado.

Puno. Ocho trabajadores del hotel Hacienda de Puno que se encontraban en aislamiento social fueron dados de alta médica tras resultar negativos a las pruebas rápidas de coronavirus que se les aplicó. Estos empleados cumplieron aislamiento porque tuvieron contacto con el primer caso COVID-19 en Puno.

Fueron 10 trabajadores aislados en el hotel, de los cuales 8 fueron dados de alta y se fueron a su domicilio. Dos trabajadores se quedaron a cargo del cuidado del establecimiento y la atención de 2 turistas mexicanos que aún les falta cumplir la cuarentena, dentro de ellos está la turista mexicana que dio positivo, caso cero en la región. En tanto, el segundo caso positivo es un trabajador de limpieza del local, el mismo que acata aislamiento domiciliario.

De otro lado, 13 policías de la región de Puno se encuentran en aislamiento en un hotel luego que semanas atrás estuvieran en contacto con un oficial de Madre de Dios infectado, según informó el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Adolfo Valverde.

Hotel Hacienda en Puno.

De ellos, 5 dieron negativo a la prueba molecular, mientras que aún falta el resultado de los restantes. Estos agentes están aislados en el hotel precisamente para evitar poner en riesgo a otros efectivos, sus familias y población, agregó Valverde. A la fecha, Puno registra 12 casos confirmados de coronavirus.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final