Este domingo por la mañana, varios buses con 128 ciudadanos provenientes de Lima arribaron a Arequipa. Su retorno se da en cumplimiento a la orden que dio el Estado para que ciudadanos que se encuentran varados en otras regiones puedan retornar a sus ciudades de origen, al ya no poder subsistir en el lugar donde se encuentran.
Los buses llegaron al coliseo Arequipa donde separaron a los viajeros en grupos. Posteriormente tanto niños, adultos y ancianos fueron trasladados a sus respectivos hoteles para que acaten 14 días de cuarentena ante el temor que alguno de ellos sea portador del COVID-19.
PUEDES VER: Arequipa tendría 1 300 casos de coronavirus
El gerente de Transporte, Grover Delgado y la gerente de Turismo, Paola Revilla informaron que antes de partir de Lima, todos los pasajeros pasaron por un examen de despistaje de coronavirus al cual dieron negativo. Sin embargo, deberán guardar los 14 días de aislamiento por seguridad. Ellos correrán con los gastos del hospedaje.
El último sábado un grupo de alrededor de 60 ciudadanos que también llegó de Lima, acusó que tenían problemas en sus hospedajes, pues los costos de alojamiento y de alimentos eran muy caro. No podían pagar los montos, por lo que hasta las 22:00 horas continuaban en las calles.
Otro grupo de 29 personas también llegó a Arequipa, pero de manera ilegal.
Según detallaron las autoridades, en las próximas horas llegarán un grupo de más de 300 ciudadanos provenientes de Lima por lo que en total serían cerca de 500 los que retornaron.