Cargando...
Sociedad

Tumbes registra el porcentaje más alto de mortalidad por coronavirus

La cifra de 155 casos positivos y doce fallecidos revela que hay un 11% de mortalidad en la región fronteriza.

La autoridad regional mencionó que la mayoría de pacientes sufre de hipertensión.
La autoridad regional mencionó que la mayoría de pacientes sufre de hipertensión.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la región de Tumbes es el primer departamento del país con el más alto índice de letalidad por coronavirus. En la actualidad se registran un total de 155 casos positivos de los cuales hay doce fallecidos, es decir tiene 11% de mortalidad.

Con respecto al último deceso se trata de un varón de 62 años que falleció hoy 18 de abril a las 2:20 de la madrugada en las instalaciones del Hospital Regional de Tumbes. El paciente falleció por insuficiencia respiratoria severa e infarto agudo de miocardio.

“La mayoría de personas que han fallecido por el COVID-19 en la región de Tumbes sufren de hipertensión por lo que se recomienda que no salgan de su vivienda específicamente a los que presentan este antecedente en su salud”, dijo el gobernador regional, Wilmer Dios Benites.

La autoridad precisó que están llegando un total de 600 pruebas moleculares que serán utilizadas por el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para descartar un promedio de 19 casos sospechosos.

Tumbes que figura con un promedio de 80 casos confirmados es el distrito con más casos. Le sigue Aguas Verdes y Zarumilla con 26 y 10 respectivamente.

Se destaca que el 56.03% de los casos se concentran en adultos entre 39 y 59 años de edad. Con 20.69% figuran pacientes cuyas edades oscilan entre los 18 a 29 años. Los adultos mayores de 60 años representan el 14.66% y los adolescentes entre 12 a 17 años el 6.9%.

El jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, manifestó que se está habilitando un cementerio temporal en la provincia de Zarumilla, debido al incremento de fallecidos por el virus. “Sabemos que aumentarán y queremos estar preparados”, dijo.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”