Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra anuncia que el inicio de clases presenciales no tiene fecha definida

A través de un decreto legislativo, el presidente indicó que esta nueva norma ayudará a los sectores rurales en el Perú.

Clases presenciales
Clases presenciales

En conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra confirmó que el inicio de clases presenciales se aplazará de manera indefinida, luego de realizar una reunión en Concejo de ministros, donde se aprobó el nuevo Decreto Legislativo.

“El Congreso nos ha cedido las facultades para dar decretos legislativos y por ello, hemos aprobado uno en materia de educación rural, en un esfuerzo del Gobierno de cerrar la brecha educativa entre la ciudad y el campo, entre lo urbano y rural”, indicó el mandatario.

Según el mandatario, esta norma ha sido respaldada por el Ministerio de Salud para evitar la propalación del virus que se originó en la ciudad de Wuhan. “Estas concentraciones se dan en los colegios, los alumnos entran en un número grande de 30 a 40 en una aula, donde no se puede mantener las distancias adecuadas, en consecuencia, por recomendación del Minsa, tenemos que prorrogar el inicio de las actividades educativas presenciales”, expresó.

Aseguró que todavía no hay fecha de retorno a las aulas escolares. Si bien en un primer momento se pensó en la primera semana de mayo, esto no sería posible. “Es muy pronto y los niños y los jóvenes que merecen el máximo del cuidado de la sociedad y el Estado Peruano. No podemos poner en riesgo a esta población”, mencionó.

Por otro lado, señaló que los estudiantes ya se encuentran estudiando mediante la plataforma de Aprendo en casa que acceden por los medios de comunicación e Internet. “Tenemos que corregir estas desventajas del sector rural y urbano”, dijo.

Finalmente, anunció que el Ministerio de Educación podrá adquirir 719.000 tablets con servicio de Internet móvil para los alumnos de quinto, cuarto grado de primaria y de secundaria. Además, 123.780 tablets para los alumnos del área urbana que están en el quintil uno y dos de pobreza. “Más de 8.400 tablets se repartirán a alumnos de bajos recursos económicos para que continúen estudiando durante el estado de emergencia”, manifestó.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"