Al ver que muchos ciudadanos extranjeros, mayoritariamente los que proceden de Venezuela, no recibieron apoyo alguno por el estado de emergencia decretado para hacer frente al coronavirus, vecinos de Trujillo les entregaron canastas de víveres.
Una acción que fue resaltada en una página de Instagram que los foráneos frecuentan para conocer de las noticias positivos hacia sus compatriotas. Allí se hizo hincapié en el desprendimiento de los moradores de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco Herrera.
La familia venezolana mostró su agradecimiento y su emoción al ver que alimentos de primera necesidad yacían en los exteriores de su domicilio.
En tanto, una de las promotoras de la noble acción tomó la palabra y explicó que en caso de existir otras personas del sector que necesiten ayuda deberán colocar una bandera blanca en su techo de manera que se sepa a quién se le debe dar prioridad.
“Coloquen una bandera blanca en su techo. (Se les puede apoyar) aunque sea con medio kilito de arroz, azúcar, cebollita, etc. Entre todos nos podemos ayudar, vecinos", sentenció.