Cargando...
Sociedad

Policía obliga a grupo de limeños regresar a Tumbes

Viajaban ilegalmente desde balneario Punta Sal a la capital en bus interprovincial

Intervienen bus con viajeros
Intervienen bus con viajeros

Trece personas que viajaban ilegalmente de Tumbes hacia la ciudad de Lima, fueron retenidos y devueltos a su punto de salida, por personal de la Policía de Carreteras de Mórrope, cuando se desplazaba a bordo de un bus de la empresa de transporte Exclusiva sin la documentación exigida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La intervención se realizó en el kilómetro 817 de la carretera Panamericana Norte cuando los agentes iniciaban el control de unidades en plena vía. Según los informes policiales los hechos se registraron cuando vieron el bus de placa D7S-961 manejado por Owen Manuel Vásquez Espinoza (50), que se desplazaba a velocidad.

Al revisar su manifiesto de viaje descubrieron que partieron del balneario Punta Sal de Tumbes con destino Lima. Sólo llevaban una solicitud dirigida al jefe policial de Tumbes de viaje y libre tránsito, pero ningún salvoconducto que les permita desplazarse, además de no contar con la vigilancia policial que se asignan a este tipo de viajes.

Los agentes encontraron en el interior del bus a trece personas, las mismas que no tenían ningún documento oficial que les permita viajar. Por ello el personal policial retuvo los documentos del conductor y lo obligó a regresar al balneario de donde partió, con todo y viajeros.

Se comunicó de lo sucedido a la Comisaría PNP de Mórrope a fin de que investiguen a los viajeros, así como de informó de lo que ocurrido a las diferentes unidades de carreteras en el norte, para que controlen su paso y no desvíen su ruta.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"