Trece personas que viajaban ilegalmente de Tumbes hacia la ciudad de Lima, fueron retenidos y devueltos a su punto de salida, por personal de la Policía de Carreteras de Mórrope, cuando se desplazaba a bordo de un bus de la empresa de transporte Exclusiva sin la documentación exigida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La intervención se realizó en el kilómetro 817 de la carretera Panamericana Norte cuando los agentes iniciaban el control de unidades en plena vía. Según los informes policiales los hechos se registraron cuando vieron el bus de placa D7S-961 manejado por Owen Manuel Vásquez Espinoza (50), que se desplazaba a velocidad.
Al revisar su manifiesto de viaje descubrieron que partieron del balneario Punta Sal de Tumbes con destino Lima. Sólo llevaban una solicitud dirigida al jefe policial de Tumbes de viaje y libre tránsito, pero ningún salvoconducto que les permita desplazarse, además de no contar con la vigilancia policial que se asignan a este tipo de viajes.
Los agentes encontraron en el interior del bus a trece personas, las mismas que no tenían ningún documento oficial que les permita viajar. Por ello el personal policial retuvo los documentos del conductor y lo obligó a regresar al balneario de donde partió, con todo y viajeros.
Se comunicó de lo sucedido a la Comisaría PNP de Mórrope a fin de que investiguen a los viajeros, así como de informó de lo que ocurrido a las diferentes unidades de carreteras en el norte, para que controlen su paso y no desvíen su ruta.