Cargando...
Sociedad

Coronavirus: PNP verifica cumplimiento de estado de emergencia en distritos lambayecanos

General PNP de Lambayeque señaló que cada vez hay menos detenidos, sin embargo, es necesario seguir concientizando a la población.

El jefe de la Macro Región Policial Norte, general Julio Díaz Zulueta, informó que ha descendido el número de detenidos por no acatar el aislamiento social obligatorio que rige desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana, considerando que es necesario seguir sensibilizando a la población sobre la importancia de luchar contra el coronavirus.

Medidas

Díaz Zulueta comentó que el número de detenidos ha ido descendiendo porque la gente va entendiendo que la inmovilización social es el único camino para evitar contagiarse del COVID- 19. Esta situación la comprobó ayer durante un recorrido que abarcó los distritos de Motupe y Olmos, así como las zonas de Ñaupe y Chochope.

“Aún hay un grupo de personas que insiste con desacatar las normas. Y es en estas personas donde estamos buscando incidir a través de la sensibilización de la importancia de permanecer en casa. Además, de que esta medida beneficia a las familias y a la población en general”, explicó.

Durante el operativo realizado para verificar el cumplimiento de la medida, se supervisaron los exteriores de los mercados y las entidades bancarias de los distritos precitados, donde se encontró a algunas personas en la calle, a quienes se les exhortó a cumplir con el distanciamiento social a fin de evitar el contagio del COVID-19.

“Este estado de emergencia es una oportunidad para todos. Y si nos toca enseñarle e insistir a la gente que debe estar en su casa para no enfermarse, lo vamos a seguir haciendo”, explicó.

Coordinación

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Región Policial Lambayeque, comandante PNP Fernando Carnero, resaltó la importancia de coordinar con los gobiernos locales para dar cumplimiento a las disposiciones del estado de emergencia.

Carnero mencionó que, en su caso él es designado y encargado del control, supervisión y coordinación con autoridades de comisarías de Reque, Mocupe, Salas y Cayaltí.

“La coordinación en esos distritos se hace con los tenientes gobernadores, alcaldes y otras autoridades. Mientras que el control y supervisión de los servicios establecidos en cada una de las comisarías de los distritos con responsables de estas dependencias policiales”, detalló.