Cargando...
Sociedad

Tottus informa fallecimiento de trabajador por COVID-19

Supermercados Tottus dio a conocer que un trabajador de sus tiendas perdió la vida luego de contraer el nuevo coronavirus.

Tottus
Tottus

A través de un comunicado, la empresa de Hipermercados Tottus informó sobre la muerte de uno de sus trabajadores a causa del COVID-19.

Dentro del pronunciamiento mencionan que el colaborador laboró por más de 10 años en la tienda ubicada en Bellavista, por ello la empresa reconoció su ardua labor y lamentó su fallecimiento a causa del nuevo coronavirus.

Además, indicaron que el trabajador presentó los síntomas de la enfermedad hace dos semanas. A partir de ese momento fue puesto en cuarentena para cumplir su descanso médico y poder recuperarse pronto. Posteriormente, fue hospitalizada al evolucionar desfavorablemente.

Comunicado de Tottus

La empresa Tottus también manifestó que cumplieron con las medidas de prevención y desinfección de la tienda para evitar la propagación del virus. Además, siguieron los protocolos que se han establecido por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

En este comunicado también lamentan la muerte y envían las condolencias hacia sus familiares ante este sensible momento. Agregaron que están apoyándolos tras el fallecimiento de uno de sus más fieles trabajadores. La empresa no ha revelado el nombre por ser reserva de Ley.

En el último reporte, el presidente de la República Martín Vizcarra informó que las cifras de contagiados por coronavirus se incrementaron a 13.489 personas en todas las regiones en Perú; es decir, son 998 nuevos pacientes que contrajeron el COVID-19. Las muertes ascendieron a 300 víctimas mortales, en su mayoría procedentes de las regiones de Lima y Callao.

¿Cómo evitar el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.
Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Baños Chimú lleva seis meses colapsado en La Libertad y aún no tiene fecha de reposición

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy