En horas de la noche, vecinos reportaron que una mujer permanecía tendida en plena avenida, aparentemente sin signos de vida, en el distrito de San Juan de Miraflores. Por ello, llamaron a los agentes policiales para que puedan realizar el levantamiento del supuesto cadáver. Sin embargo, la historia era otra.
Minutos más tarde, la mujer alzó su mano para pedir ayuda con varias dificultades para respirar. Según los vecinos, podía tratarse de un caso de coronavirus. Al ver esto, la Policía Nacional del Perú no esperó a la ambulancia del SAMU y decidió llevarla de emergencia al Hospital de Ate.
A través de Latina se conoció como la fémina permaneció tendida por horas y no mostraba signos de vida. Por ello, también pensaron que estaba muerta. Incluso, personal de la comisaría protegidos de bioseguridad cercaron la zona para poder acercarse al cuerpo.
Sin embargo, en medio de la situación, la mujer clamó ayuda médica con las pocas fuerzas que le quedaban. Así, los efectivos de la Policía, con trajes especiales, la subieron en una camilla y la trasladaron con un patrullero hacia un nosocomio.
Los vecinos aplaudieron la acción de los efectivos policiales al ser conscientes de la emergencia e intentar salvar la vida de la mujer. Hasta el momento se desconoce el estado de la fémina; sin embargo, los habitantes de la zona refirieron que padecería de COVID-19, pero no es algo confirmado.
En el último reporte del mandatario se conoció que la cifra de contagiados por coronavirus se incrementó a 12.491 personas en todas las regiones en Perú; es decir, son 1.016 nuevos pacientes que contrajeron la COVID-19.