Cargando...
Sociedad

Médicos del hospital Hipólito Unanue protestan por falta de pagos e implementos de seguridad [VIDEO]

“Nos dan limitadas mascarillas”, indicó un miembro del personal de salud. Decenas de profesionales reclamaron por no tener un seguro de vida ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Quejas del Hospital Hipólito Unanue. Créditos: URPI-GLR.
Quejas del Hospital Hipólito Unanue. Créditos: URPI-GLR.

Decenas de profesionales del personal de salud protestaron a los exteriores del hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino. Según la denuncia de los médicos y enfermeros, a varios de sus compañeros no les pagan desde el mes de marzo y carecen de implementos de seguridad necesarios para combatir la pandemia del coronavirus.

Además, mencionaron que parte del personal del nosocomio no cuenta con una modalidad adecuada para el servicio, sino que tienen un contrato por terceros que no les ofrece los beneficios del seguro de vida o la bonificación extra anunciada por el Ejecutivo.

“No tenemos un contrato. No podemos acceder, así que pedimos el cambio de grupo para que se nos retribuya de la mejor manera”, expresó un trabajador en medio de la protesta.

Según Johan Gaspel, secretario del Sindicato de Enfermeras, los médicos del hospital Unanue tienen una familia que mantener en el estado de emergencia. “Acá estamos reclamando porque a los trabajadores de terceros no les están pagando. Ellos están esperando su pago desde hace meses”, señaló a La República.

Además, mencionaron la situación dentro del nosocomio, ya que en el hospital existen cientos de pacientes con coronavirus y sospechosos de padecer la enfermedad. “En otros servicios que no tienen síntomas de la COVID-19, varios pacientes salen positivos porque esto es una pandemia”, manifestó.

Agregó que se ha implementado un área de recuperación para personas con COVID-19. “Tenemos varios casos, por eso pedimos más apoyo en la indumentaria y prevención. Este va ser un hospital completamente para atender el virus”, puntualizó.

Por último, mencionó que faltan las mascarillas, guantes y mandiles de protección para todo el personal. “Nos dan limitado. A veces, tenemos que usar una mascarilla por una semana. Necesitamos más apoyo. Pido al presidente y al ministro que vengan y conozcan la realidad”, finalizó.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Indecopi multa a Bitel con más de S/51.000 por ofrecer descuento para toda la vida universitaria que solo duró 6 meses

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva ley crea el Colegio de Cirujanos Dentistas y cambia las reglas para odontólogos en Perú

Indecopi multa a Bitel con más de S/51.000 por ofrecer descuento para toda la vida universitaria que solo duró 6 meses

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

¿A qué hora juega Ecuador vs Costa de Marfil EN VIVO HOY el paritdo del Grupo E del Mundial 2026?

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Frenkie De Jong tampoco pudo responder en español en el Mundial 2026: ¿por qué la FIFA restringe usar este idioma en las conferencias?