Cargando...
Sociedad

Anciano con cáncer fallece por falta de atención en hospital

Tumbes. Familiares denuncian que no le brindaron oxígeno cuando presentaba insuficiencia respiratoria.

Anciano con cáncer fallece en Tumbes.
Anciano con cáncer fallece en Tumbes.

En colaboración con Carlos Villacorta

La pandemia del coronavirus viene desnudando las falencias del sector salud de Tumbes en la atención de personas que presentan otras enfermedades. Esta vez, un ciudadano identificado como Melchor Ancajima Fernández (95), que padecía de cáncer falleció por la falta de oxígeno en el hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro).

Según la denuncia de su hija, Blanca Ancajima, los médicos del área de Medicina General no le brindaron una adecuada atención a su padre, Melchor Ancajima, cuando requería oxígeno por la insuficiencia respiratoria que presentaba producto del cáncer.

Por la falta de atención médica, la salud de su familiar se agravó y falleció en horas de la noche del último jueves. No obstante, ahora el hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) se niega a dar el certificado de defunción.

“Hasta ahora no le extienden el certificado de defunción, nos indica que el Doctor Jorge Luis Grados Muro quien tiene que certificar la muerte se encuentra en un centro de salud de la provincia de Zarumilla, pero no hay movilidad y no contamos con los recursos económicos”, afirma Blanca Ancajima.

La denunciante, quien pidió la intervención de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, aclaró que su padre no ha fallecido por el virus del COVID-19 como se ha vertido en algunos medios de comunicación.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"