Una camioneta de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia cayó a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, la madrugada de hoy. El accidente de tránsito se produjo en el sector de Tunkimayo, cuando el chófer de la unidad retornaba de un grifo tras abastecerle de combustible.
El alcalde de la jurisdicción, Eudes Coaquira Ccapa se salvó del accidente, pues la noche del miércoles el chofer lo dejó en su vivienda, luego siguió el viaje solo, su destino era Juliaca. A las 3 de la madrugada acudió al grifo y minutos después el vehículo se despistó.
De acuerdo a las indagaciones preliminares de la Policía, el siniestro se produjo por una falla mecánica en los frenos de la unidad, delizándose al río Tunkimayo, en el sector del mismo nombre. Afortunadamente, el conductor pudo salir del vehículo sin lesiones de consideración.
Al lugar se envió maquinaria pesada para que rescatar el vehículo que quedó atrapado en las aguas del río Tunkimayo. La oscuridad, neblina y el terreno debilitado habrían algunos de los factores que favorecieron la ocurrencia del accidente de tránsito en esta lejana zona de la selva puneña.