Dos destacados músicos de Puno, no quisieron mantenerse al margen de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, y en dúo compusieron una canción para que las personas reflexionen con el propósito de comenzar a tener un mundo distinto como seres humanos.
Christian Valencia Torres y Elías Miranda, en 3:47 minutos dieron vida a la canción “Esperanza” contextualizada a partir de las noticias en el mundo que cada momento informan sobre la pérdida de vidas humanas e infectados.
Los músicos desarrollan la canción a partir de un diálogo. Christian Valencia se pregunta sobre el presente y el futuro de los niños a partir de la desesperación que generó en la colectividad el encierro obligatorio. Mientras que Elías Miranda asiente que todo pasará y que de ello se encargará Dios. Ambos músicos ponen en el tapete la avaricia del hombre como causante de la destrucción de su propia especie y cómo es que ahora frente a la actual pandemia el abrazo entre personas se ha convertido en un arma de contagio.
“¡Despertemos de esta pesadilla para vencer! ¡Oh, brisa del mañana déjate sentir! ¡Trae mil gotas de rocío para beber!”, canta Valencia. Elías Miranda se suma diciendo “! El amor y la vida provienen de Dios. ¡Él verá que todo acabe!”.
En diálogo con La República, los músicos indicaron que la canción apunta a repensar un mundo distinto y lo único que permitirá ello será que las personas cambien de actitud.