Cargando...
Sociedad

Más de 2 millones de usuarios fraccionarían servicios de electricidad

Medida del Poder Ejecutivo beneficiará a familias vulnerables de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

Recibos de energía eléctrica
Recibos de energía eléctrica

Coronavirus en el Perú | Más de 2 millones de usuarios estarían fraccionando sus servicios de energía eléctrica en las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash. Esto, en coordinación con la empresa Hidrandina que viene adoptando la medida emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con respecto a establecer facilidades de pago de los recibos durante el Estado de Emergencia.

Según informaron representantes de Hidrandina, que los recibos pendientes de pago de energía eléctrica correspondiente a marzo o generados durante el Estado de Emergencia (con lo que se alcanzaría a abril); podrán ser fraccionados hasta por 24 meses sin intereses.

¿Cuándo aplica la medida?

También se ha manifestado que de acuerdo al decreto, este beneficio solo se aplicará para la población considerada como vulnerable. Y cuyo consumo de electricidad mensual no supere los 100 Kilowatts hora (kWh).

Así como los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

En el caso, específico de Hidrandina, serán unos 612 mil clientes clientes residenciales los que se verán beneficiados; lo que representan un total de 70% del total de clientes de la región.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito