El coronavirus continúa cobrando más víctimas. Fredy Rueda Chumpitaz, uno de los héroes de la operación Chavín de Huántar e Infante de la Marina de Guerra, falleció a causa de la COVID-19 este último martes 14 de abril.
Según informó la Marina de Guerra del Perú (MGP), el marino murió a los 56 años en el Centro Médico Naval de Bellavista, ubicado en el Callao.
Semanas antes de su deceso, Rueda ejercía sus labores en el distrito de Ventanilla. Él se dedicaba a monitorear a sus colegas, así como a supervisar las áreas del distrito durante el estado de emergencia.
El suboficial Rueda tenía el grado de técnico supervisor segundo infante de Marina (TS2 IMAP). Fue destacado por su rol en la operación Chavín de Huántar, efectuada en 1997, por lo que el Congreso de la República lo declaró uno de los Héroes de la democracia.
Asimismo, en setiembre del año pasado, Rueda Chumpitaz fue uno de los militares condecorados con la Medalla al Defensor de la Democracia.
Cabe resaltar que el jueves 9 de abril, la Marina de Guerra confirmó que personal de esta institución dio positivo para la enfermedad durante el patrullaje. Ante ello, venían recibiendo atención de manera integral y personalizada en los servicios.
Hasta el momento, el número de casos positivos se incrementó a 11.475, de los cuales 113 se encuentran hospitalizados y 143 en UCI. Asimismo, 3.108 ya se encuentran con alta médica y 254 han fallecido.