Cargando...
Sociedad

Detectan hasta 200 gramos menos en el peso de víveres que iba a entregar la Municipalidad de Trujillo

La Contraloría General de la República supervisó la entrega de canastas a familias vulnerables y se dio cuenta de las irregularidades en el peso de varios productos.

larepublica.pe
Canasta de víveres. Créditos: Canal N

Fiscalizadores de la Contraloría General de la República supervisaron la entrega de víveres por parte de la Municipalidad de Trujillo, quienes luego detectaron que existían ciertas irregularidades en las canastas.

Estos productos presentaban menor peso del mencionado e iban a ser repartidos a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia por coronavirus. Según la autoridad supervisora, encontraron un menor número de gramos en el azúcar, arroz, menestras y avena.

Según Canal N, estos productos presentaban hasta 200 gramos menos, lo cual sería una mentira a la población sobre el verdadero peso de las canastas de víveres. Tras la detección se realizó la inspección en el depósito de la municipalidad provincial.

Estos productos serán devueltos a su proveedor tras conocerse dichas irregularidades. Además, Rooney Rubino, funcionario de la Contraloría, brindó mayores detalles del operativo de las canastas de víveres. “Por ejemplo, diversas bolsas de lentejas solo pesaban 3 kilos 400 gramos, cuando el peso estipulado era de 3 kilos y medio. Situación similar ocurría con el arroz y la avena”, expresó.

“Tenemos programado visitar 74 municipalidades provinciales y distribuirles en La Libertad. El objetivo es verificar la correcta entrega de las canastas. Se ha detectado que no se reúne el peso que deberían tener. Hay hasta 200 gramos de diferencia. Esto se va devolver al proveedor", manifestó.

A nivel nacional, cientos de compañías, municipalidades y personas han repartido víveres a varias zonas vulnerables. Hasta el momento, la entidad de máxima autoridad continuará expectante sobre las entregas de productos. Este miércoles 15 de abril, el Ministerio de Salud confirmó el aumento de los pacientes infectados por COVID-19 a 11.475 personas; es decir, 1.172 nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional hasta las 00.00 horas.