Cargando...
Sociedad

Aislan a policías por presentan síntomas de coronavirus

Efectivos PNP buscan hacer cumplir el estado de emergencia. Posibles contagios serían por haber tenido contacto con personas infectadas.

Policías infectados
Policías infectados

Cerca de un docena de efectivos policiales que trabajan en las diferentes comisarías y unidades especiales de la PNP en Lambayeque fueron aislados por presentar posibles síntomas del Coronavirus.

Esta vez los agentes que fueron aislados provenían de las comisarías de El Porvenir, Picsi, División de Unidades Especiales, del destacamento policial en el Museo de Sicán en Ferreñafe, comisaría de Olmos, y de Turismo en donde uno de los agentes dio positivo para Coronavirus y actualmente se encuentra en cuarentena.

Asimismo se informó que en la comisaría de Illimo, cinco suboficiales presentaron los síntomas del Covid-19 por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital de Sanidad de la Policía, en donde luego de ser examinados se dio un diagnóstico preliminar de posible coronavirus.

También fueron aislados dos agentes que trabajan en la División e Investigación Criminal, así como en la comisaría de Motupe en donde uno de los efectivos debió ser evacuado de emergencia en una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital de Sanidad PNP, en donde debió quedar internado, pues presentaba síntomas agresivos del Covid-19.

Otras unidades que se han visto afectadas por este virus, son Seguridad del Estado, comisaría de San José, San Martín de Lambayeque con dos agentes afectados, como también Escuadrón Verdes cuyos efectivos patrullan todo el día la ciudad de Chiclayo.

Los agentes permanecen en aislamiento hasta que se conozcan los resultados definitivos para confirmar o descartar si tienen coronavirus.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"