Cerca de un docena de efectivos policiales que trabajan en las diferentes comisarías y unidades especiales de la PNP en Lambayeque fueron aislados por presentar posibles síntomas del Coronavirus.
Esta vez los agentes que fueron aislados provenían de las comisarías de El Porvenir, Picsi, División de Unidades Especiales, del destacamento policial en el Museo de Sicán en Ferreñafe, comisaría de Olmos, y de Turismo en donde uno de los agentes dio positivo para Coronavirus y actualmente se encuentra en cuarentena.
Asimismo se informó que en la comisaría de Illimo, cinco suboficiales presentaron los síntomas del Covid-19 por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital de Sanidad de la Policía, en donde luego de ser examinados se dio un diagnóstico preliminar de posible coronavirus.
También fueron aislados dos agentes que trabajan en la División e Investigación Criminal, así como en la comisaría de Motupe en donde uno de los efectivos debió ser evacuado de emergencia en una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital de Sanidad PNP, en donde debió quedar internado, pues presentaba síntomas agresivos del Covid-19.
Otras unidades que se han visto afectadas por este virus, son Seguridad del Estado, comisaría de San José, San Martín de Lambayeque con dos agentes afectados, como también Escuadrón Verdes cuyos efectivos patrullan todo el día la ciudad de Chiclayo.
Los agentes permanecen en aislamiento hasta que se conozcan los resultados definitivos para confirmar o descartar si tienen coronavirus.