Cargando...
Sociedad

Número de pacientes internados en UCI disminuyó en 11 respecto del día anterior

Hasta el martes 14 de abril, 914 se encuentran hospitalizados y 132 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Coronavirus
Foto: Minsa.

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer el estado de salud de los 10.303 pacientes diagnosticados con coronavirus en el Perú, hasta el martes 14 de abril.

Según detalló el mandatario, del total de infectados, 914 se encuentran hospitalizados, de los cuales 132 permanecen en UCI. Esta cifra, respecto del día anterior, disminuyó en 11 casos.

Pese a que estos pacientes ya pueden respirar sin necesidad de un respirador artificial, todos continúan siendo supervisados por personal médico.

En tanto, el número de casos positivos se elevó a 10.303; es decir, 519 más en las últimas 24 horas. Asimismo, 230 han fallecido.

Dan de alta a seis pacientes que estaban en UCI

La jefa del Comando COVID-19 en Perú, Pilar Mazzetti, informó que seis pacientes que se encontraban en UCI con ventilación mecánica fueron dados de alta, tras mostrar una mejora en su salud.

“Ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros; no olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI (unidad de cuidados intensivos)”, explicó a RPP.

Sacerdote con COVID-19 aún tiene pronóstico reservado

Uno de los pacientes que dejó de recibir ventilación mecánica es el de un sacerdote, de 47 años, quien continúa recibiendo atención médica en el hospital Edgardo Rebagliati.

El párroco ingresó a dicho nosocomio el pasado 11 de marzo con un cuadro de neumonía atípica e infección de COVID-19. Él ya había presentado síntomas del virus SARS-CoV-2 seis días antes.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae en Perú un integrante del ‘Tren del Llano’, buscado en 196 países

Link oficial de ONPE para conocer dónde te toca votar en Segunda Vuelta 2026

¿Tu local de votación cambió para la Segunda Vuelta? Conoce aquí cómo identificarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

JNE pide a Sánchez y Fujimori respetar los resultados de la segunda vuelta

ONPE inicia despliegue del material electoral en Lima y Callao para la segunda vuelta

Deportes

Portugal vs Chile EN VIVO, amistoso internacional FIFA: a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo HOY previo al Mundial 2026

León XIV confiesa si es hincha del Real Madrid o Barcelona: "El Papa es de todos los equipos, pero Prevost es del..."

Argentina vs Honduras EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026