El Ministerio de Salud (Minsa) informó, mediante un comunicado, que 2.869 pacientes diagnosticados con coronavirus fueron dados de alta, tras cumplir con el aislamiento social obligatorio.
Así, según el reporte entregado este martes 14 de abril son 227 peruanos más que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.
Pese a este diagnóstico, este grupo de pacientes debe permanecer en aislamiento. Así lo confirmó el epidemiólogo del Minsa, Luis Loyola.
“Cuando damos de alta, se trata de un alta epidemiológica porque ya pasaron los 14 días y se pasó la cuarentena. Pero aún no sabemos si esa persona podría volver a infectarse”, señaló.
Asimismo, sostuvo que las precauciones deben ser mayores si se trata de un paciente recuperado que estuvo con ventilación asistida, ya que este tratamiento maltrata bastante el sistema respiratorio.
En tanto, el número de casos positivos se incrementó a 10.303; es decir, 519 más en las últimas 24 horas. Del total de infectados, 230 han fallecido a causa de este virus.
Cabe mencionar que Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19, con 5.456. A este le sigue Callao (596), Loreto (322) y Lambayeque (355).
Del total de infectados con COVID-19 (10.303), 914 se encuentran hospitalizados y 132 permanecen en UCI. Esta cifra disminuyó en 11 casos respecto del día anterior.
Pese a que estos pacientes no requieren de un respirador artificial, todos continúan en constante monitoreo por parte de personal médico.