Cargando...
Sociedad

Los Olivos: vecinos denuncian maltrato animal en minizoológico dentro de un colegio [FOTOS]

Vecinos temen que la proliferación de zancudos traiga consigo el riesgo de contagio de dengue.

Ciudadanos del distrito de Los Olivos denunciaron que los animales de un minizoológico dentro del centro educativo El Buen Pastor. Esto aumentó la cantidad de zancudos en la zona del Jr. Aries, lo que atemoriza a los vecinos por el riesgo de contraer dengue.

“Tenemos más de 10 años con este problema del zoológico, hay monos, pingüinos y hasta han albergado tigrillos. Dicen que vienen (atender a los animales) una vez al día, no sabemos si baste” , comentó, Carla Bustamante, habitante del lugar.

Desde el estado de emergencia, los trabajadores del Colegio El Buen Pastor dejaron de atender y cuidar a los animales como lo hacían antes.

Los gritos y la desesperación de los animales en cautiverio se vuelven cada vez más palpables para aquellos que viven cerca. La posibilidad de que haya animales enfermos es inminente.

Deben reubicar este zoológico, que lo lleven a un lugar donde los animales sean bien tratados, porque gritan, no solo ahora. Lo hacen desde las cinco de la mañana” comenta la madre de familia.

Varios vecinos salieron a protestar con carteles que denotaban el mensaje ‘No queremos dengue, como se puede apreciar en una transmisión en vivo de RTV.

Bustamante afirma que la municipalidad de Los Olivos está enterada del tema y que ha fallado en reaccionar, a pesar de que les ha mandado prueba audiovisual del hecho. “Tengo una niña con una incapacidad severa, si a ella le pica y le da una enfermedad, con este problema del COVID-19, nadie nos va a atender” indicó la preocupada señora.

Lo más visto

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

LEER MÁS

Disparan cerca a bus de la empresa Transporte Pesquero durante presunto ataque extorsivo en Pueblo Libre: "Me vienen persiguiendo"

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Disparan cerca a bus de la empresa Transporte Pesquero durante presunto ataque extorsivo en Pueblo Libre: "Me vienen persiguiendo"

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas

DT de 2 de Mayo le tira la presión a Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"