Cargando...
Sociedad

Familias con sus hijos a cuestas dejan Arequipa y viajan a pie hacia otras regiones 

Al igual que el grupo familiar que se marchaba a Cusco y Apurímac, otros intentan llegar a sus lugares de origen. Al parecer, se quedaron sin recursos para seguir afrontando la cuarentena.

larepublica.pe
Familias ya no podrían seguir sosteniendo la cuarentena en Arequipa por falta de recursos.

Una cruda imagen ha venido circulando a través de redes sociales. Varias personas, con hijos cargados en sus espaldas, caminan por una trocha carrozable. Abandonan Arequipa e intentan llegar a sus lugares de origen, Cusco o Puno en la mayoría de casos.

Las fotografías han sido tomadas por usuarios de Facebook, quienes señalan que las personas que han decidido viajar a pie, incluso duermen en la carretera cuando cae la noche.

De acuerdo al medio Cuarto Punto, las personas van por un camino de herradura que conduce a Yura, Pampa Cañahuas y luego a Imata.

Desde ese punto, algunos emprenden el viaje hacia Puno, Cusco y otros a Apurímac. “Ni ganas de detener hay para esas personas. Algunos se van por la pista otros por los cerros”, relató un efectivo policial asignado a Carreteras para la vía Arequipa - Puno.

Son personas que habrían decidido dejar Arequipa, afectados por el estado de emergencia que rige en el país a consecuencia del coronavirus. Debido a la cuarentena, muchas personas no pueden trabajar.

Según el medio, Alberto Quispe, se comunicó con ellos y contó que él viajó hasta Layo en Cusco. Su travesía duró dos días, algunos camioneros lo recogieron y ayudaron en varios tramos. “Esa familia que está caminando por Charcani está haciendo mal, por ahí no hay nada y van a caminar una semana. Más seguro es por Yura a Imata", dijo.

Familias ya no podrían seguir sosteniendo la cuarentena en Arequipa por falta de recursos.

El domingo, la familia que viajaba a pie desde Arequipa a Cusco fue ubicada por la Policía. Los agentes prometieron ayudarlos y horas después, el Gobierno Regional de Arequipa comprometió apoyo para ellos. Brindará alimentación y techo a los seis integrantes de esta familia.