Cargando...
Sociedad

Minsa habilita inscripciones vía web a fin de reclutar personal médico durante emergencia

Peruanos sin Serum y extranjeros podrán participar de esta convocatoria. Podrán formar parte del Servicio Covid Especial-Servicer, para atender a pacientes con coronavirus.

medicos coronavirus
medicos coronavirus

A la lucha contra el nuevo coronavirus ya pueden sumarse profesionales de la salud peruanos y extranjeros. Ello, porque el Ministerio de Salud (Minsa) ya habilitó una página para reclutar personal que ayuda a afrontar la pandemia. Ello, luego de que el Ejecutivo autorizase la creación del “Servicio Covid Especial-Servicer”.

Así, todos los que quieran participar en la lucha contra el COVID-19 deben ingresar a este enlace: https://bit.ly/39QfNJL y completar sus datos.

A la lucha contra el nuevo coronavirus ya pueden sumarse profesionales de la salud peruanos y extranjeros. Ello, porque el Ministerio de Salud ya habilitó una página para reclutar personal que ayuda a afrontar la pandemia. Ello, luego de que el Ejecutivo autorizase la creación del “

También podrán sumarse los profesionales de la salud que todavía no hayan realizado el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums), actividad obligatoria que los egresados de carreras de salud al Estado para optar por una segunda especialidad o para trabajar en un centro público, según el Decreto de Urgencia 037-2020.

Según las especificaciones, esta condición será válida durante la emergencia sanitaria y hasta 30 días después de que esta concluya. Además, a todos los profesionales de la salud que se sumen se les otorgará una constancia por el tiempo efectivo que contará como servicio Serums, regulado por Ley N° 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: error humano habría causado accidente que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales