El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 23 personas más por infección del virus SARS-CoV-2, elevándose la cifra de fallecidos a 216.
Según información de la Sala Situacional del Minsa actualizada hasta este lunes 13 de abril, la mayoría los decesos ocurrieron en las regiones de Lima y Callao.
En tanto, el número de casos positivos se ha incrementado a 9.784; es decir, 2.265 más en las últimas 24 horas. Esta cifra se obtuvo tras el análisis de más de 77.382 muestras, entre moleculares y rápidas.
Del total de infectados, el 901 se encuentran hospitalizados, de los cuales el 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un respirador artificial.
El Ministerio de Salud habilitó un equipo humanitario para el recojo de cadáveres de personas fallecidas por el COVID-19. Este estará conformado por un médico cirujano, un trabajador de salud ambiental, un conductor y personal de apoyo.
Asimismo, este grupo de profesionales tendrá a su disposición una unidad movilidad, equipos de protección personal (EPP), además del material necesario para la preparación del cuerpo, entre ellos, una bolsa hermética, solución desinfectante, pulverizador.
Las DIRIS, DIRESA/GERESA están a cargo del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres. Foto: Andina.
El pasado viernes 11 de abril se reportó la cifra más alta de decesos, desde que se reportó la primera muerte por COVID-19. Un grupo de 31 personas fallecieron en un solo día.
Entre las víctimas se reportó mayor presencia de varones y adultos mayores, los cuales son los grupos etarios más afectados por la letalidad del nuevo coronavirus.