Cargando...

Conformarán comisión para visitar a pacientes con COVID-19 que se recuperan en su casa

Grupo multisectorial estará conformado por miembros del Ministerio de Salud (Minsa) y las Fuerzas Armadas.

Perú: Presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus con video en el que aparecen Paolo Guerrero, Gladys Tejeda y Natalia Málaga
El presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación de una comisión que se encargará de visitar a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus que permanecen en sus casas.

El mandatario explicó que, tal como se ha visto en la experiencia internacional, en el país el 85 % de contagiados se logran recuperar en sus viviendas tras cumplir el estricto aislamiento. El 15 % restante requiere de hospitalización, entre los que se cuentan los que ingresan a la Unidad Cuidados Intensivos (UCI).

Vizcarra dijo que hasta el momento el Gobierno ha intentado mejorar la capacidad de respuesta para los que van a los hospitales, pero que también necesitan hacer la vigilancia a ese 85 %.

La comisión se encargará de monitorear y vigilar a estos pacientes, con el fin de saber si es que están respetando la cuarentena y siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Tenemos que llegar a ellos para hacer un mayor control, porque si ellos no están cumpliendo estrictamente las indicaciones de aislamiento, empiezan a contagiar primero a su familia y luego a quienes interactúan con él”, indicó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Este nuevo grupo de trabajo multisectorial estará conformado por miembros del Ministerio de Salud (Minsa) y de las Fuerzas Armadas.

Vizcarra anunció que la conformación de la comisión quedará formalizada con la publicación de un decreto supremo, donde especificarán en monto total de los recursos asignados, así como cuáles serán sus funciones y la forma en que las ejecutarán.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Sunafil recuerda obligaciones de empleadores: trabajadoras del hogar tienen derecho a alimentos, gratificaciones y CTS

LEER MÁS