Cargando...
Sociedad

Coronavirus: donan mascarillas para personal de salud en Piura

Responsables de centro de salud Los Algarrobos exigen implementos de protección porque realizan triaje a casos sospechosos de infección.

Donan mascarillas en centro de salud de Piura.
Donan mascarillas en centro de salud de Piura.

Luz Aquino

El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, se hizo presente en el establecimiento de salud I -4 Los Algarrobos para hacer entrega de un total de 100 mascarillas destinadas al personal médico y enfermeras como medida de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Díaz Dios acudió al establecimiento atendiendo la solicitud enviada por la gerente del CLAS Los Algarrobos, Mary Chumacero Aguilar, quien explicó que en dicho establecimiento se realizan pruebas de triaje a personas que presentan síntomas del COVID- 19, siendo imprescindible el uso de mascarillas, guantes y demás indumentaria para evitar el contagio del virus.

La autoridad edil precisó que en dicho establecimiento ya se han registrados algunos episodios de personas contagiadas con el coronavirus, por lo que sostuvo que la ayuda de mascarillas continuará a las instituciones de salud para proteger al personal en esta lucha contra la pandemia.

CLAS Los Algarrobos se suma a la lista de instituciones que han sido beneficiadas con la entrega de mascarillas, entre ellas figuran Cesamica, FAP, Marina, Ejército, PNP, Poder Judicial, Ministerio Público, sumando cerca de 9 mil mascarillas para el personal que se encuentra de servicio por el estado de emergencia.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley?

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"