Cargando...
Sociedad

Coronavirus: donan mascarillas para personal de salud en Piura

Responsables de centro de salud Los Algarrobos exigen implementos de protección porque realizan triaje a casos sospechosos de infección.

Donan mascarillas en centro de salud de Piura.
Donan mascarillas en centro de salud de Piura.

Luz Aquino

El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, se hizo presente en el establecimiento de salud I -4 Los Algarrobos para hacer entrega de un total de 100 mascarillas destinadas al personal médico y enfermeras como medida de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Díaz Dios acudió al establecimiento atendiendo la solicitud enviada por la gerente del CLAS Los Algarrobos, Mary Chumacero Aguilar, quien explicó que en dicho establecimiento se realizan pruebas de triaje a personas que presentan síntomas del COVID- 19, siendo imprescindible el uso de mascarillas, guantes y demás indumentaria para evitar el contagio del virus.

La autoridad edil precisó que en dicho establecimiento ya se han registrados algunos episodios de personas contagiadas con el coronavirus, por lo que sostuvo que la ayuda de mascarillas continuará a las instituciones de salud para proteger al personal en esta lucha contra la pandemia.

CLAS Los Algarrobos se suma a la lista de instituciones que han sido beneficiadas con la entrega de mascarillas, entre ellas figuran Cesamica, FAP, Marina, Ejército, PNP, Poder Judicial, Ministerio Público, sumando cerca de 9 mil mascarillas para el personal que se encuentra de servicio por el estado de emergencia.

Lo más visto

Desarticulan a Los Pulpos de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel: Más de un millón de celulares bloqueados en 2026

Desarticulan a Los Pulpos de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Aumento de temperaturas en Lima persistirá por efecto del Niño Costero, según especialista: “El mar se está calentando"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?