Cargando...
Sociedad

Coronavirus: donan mascarillas para personal de salud en Piura

Responsables de centro de salud Los Algarrobos exigen implementos de protección porque realizan triaje a casos sospechosos de infección.

Donan mascarillas en centro de salud de Piura.
Donan mascarillas en centro de salud de Piura.

Luz Aquino

El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, se hizo presente en el establecimiento de salud I -4 Los Algarrobos para hacer entrega de un total de 100 mascarillas destinadas al personal médico y enfermeras como medida de protección para evitar el contagio del coronavirus.

Díaz Dios acudió al establecimiento atendiendo la solicitud enviada por la gerente del CLAS Los Algarrobos, Mary Chumacero Aguilar, quien explicó que en dicho establecimiento se realizan pruebas de triaje a personas que presentan síntomas del COVID- 19, siendo imprescindible el uso de mascarillas, guantes y demás indumentaria para evitar el contagio del virus.

La autoridad edil precisó que en dicho establecimiento ya se han registrados algunos episodios de personas contagiadas con el coronavirus, por lo que sostuvo que la ayuda de mascarillas continuará a las instituciones de salud para proteger al personal en esta lucha contra la pandemia.

CLAS Los Algarrobos se suma a la lista de instituciones que han sido beneficiadas con la entrega de mascarillas, entre ellas figuran Cesamica, FAP, Marina, Ejército, PNP, Poder Judicial, Ministerio Público, sumando cerca de 9 mil mascarillas para el personal que se encuentra de servicio por el estado de emergencia.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores pone a la venta el Mercado N.º 1 de Surquillo por US$12 millones y desata un confrontamiento entre ambos distritos

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final