Nueve venezolanos fueron detenidos en las últimas horas en el sector Pocitos de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, tras intentar ingresar de manera ilegal a nuestro país por la frontera de Perú y Ecuador.
Dichos ciudadanos fueron intervenidos por efectivos de la Policía y militares y luego fueron registrados en Seguridad del Estado, para el control respectivos de sus identidades. Ellos intentaron ingresar a nuestro país por medio de las plantaciones agrícolas del sector Pocitos.
Según fuentes de la Policía, estas personas refirieron que iban a la línea de frontera a fin de ingresar irregularmente a Perú. Su intervención se produjo luego que personas militar y policial realizara patrullaje por el canal internacional, a fin de evitar los ingresos ilegales de extranjeros durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno central contra la pandemia del coronavirus.
Todo ocurrió cuando militares y agentes policiales divisaron a los ciudadanos que intentaban ingresar por el canal internacional, a través de un cultivo privado del sector en mención donde se habían camuflado. Tras ser intervenidos, los agentes les exhortaron a retornar al país vecino por la misma vía por donde ingresaron.
Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra dispuso que redoblara la seguridad y afinado la estrategia para combatir el coronavirus. Y es en Tumbes donde se ha tenido mayor énfasis en la vigilancia del paso fronterizo.