Cargando...
Sociedad

Tumbes: extranjeros intentan ingresar al país por plantaciones agrícolas

Policías y militares intervienen a ciudadanos venezolanos cuando ingresaban de forma ilegal por la frontera con Ecuador.

Venezolanos intentan ingresar por frontera Perú- Ecuador.
Venezolanos intentan ingresar por frontera Perú- Ecuador.

Nueve venezolanos fueron detenidos en las últimas horas en el sector Pocitos de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, tras intentar ingresar de manera ilegal a nuestro país por la frontera de Perú y Ecuador.

Dichos ciudadanos fueron intervenidos por efectivos de la Policía y militares y luego fueron registrados en Seguridad del Estado, para el control respectivos de sus identidades. Ellos intentaron ingresar a nuestro país por medio de las plantaciones agrícolas del sector Pocitos.

Según fuentes de la Policía, estas personas refirieron que iban a la línea de frontera a fin de ingresar irregularmente a Perú. Su intervención se produjo luego que personas militar y policial realizara patrullaje por el canal internacional, a fin de evitar los ingresos ilegales de extranjeros durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno central contra la pandemia del coronavirus.

Todo ocurrió cuando militares y agentes policiales divisaron a los ciudadanos que intentaban ingresar por el canal internacional, a través de un cultivo privado del sector en mención donde se habían camuflado. Tras ser intervenidos, los agentes les exhortaron a retornar al país vecino por la misma vía por donde ingresaron.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra dispuso que redoblara la seguridad y afinado la estrategia para combatir el coronavirus. Y es en Tumbes donde se ha tenido mayor énfasis en la vigilancia del paso fronterizo.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka EN VIVO, hoy miércoles 10 de diciembre de 2025:¿Cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

Deportes

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Alianza Lima en el mercado de fichajes 2026: bajas del club íntimo para la Liga 1 y Copa Libertadores

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio