En el Hospital Regional de Cusco se inició con la instalación de cinco módulos para la atención de casos del nuevo coronavirus. Los trabajos deben concluir el próximo martes.
El gobernador regional Jean Paul Benavente inspeccionó las labores de instalación de luminarias para la adecuación de los espacios que serán utilizados exclusivamente en atenciones críticas e intermedias de quienes padecen de coronavirus. Tiene una capacidad para 80 camas, seis para cuidados intermedios y tres para cuidados intensivos.
La atención en estos nuevos módulos se da gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cusco y el Ministerio de Salud, con la intención de ampliar la capacidad operativa para hacer frente a la pandemia que azota al mundo.
Un reciente reporte dio cuenta que en en menos de 48 horas, se reportaron 42 nuevos casos de coronavirus en la región imperial, con lo que la cifra de infectados se incrementó a 104, según informó el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, Pablo Grajeda.