Las personas indigentes que acatan la cuarentena por estos días en las calles son las más propensas a contagiarse de COVID-19. A ello se suma que cada día deben pasar penurias para conseguir algo que comer.
En Puno, Fredy Luque ha comenzado con su familia, una campaña para repartir comida a las personas indigentes.
Su campaña se llama “Donde come uno, comen dos”. “Yo vengo de una familia, donde mi mami cocinaba un plato para cada miembro de la familia, pero cuando llegaba una visita inesperada, mi mami siempre hacia alcanzar para todos, incluidos para las visitas”, contó en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.
El último sábado, él y su familia llevaron comida a varios indigentes que se encontraban en las calles de la Ciudad Altiplánica.
Ahora, el joven invitó a varios artistas de Puno y a la población en general a sumarse a esta campaña. “Quiero invitarles a esta campaña, sí podemos sacrificar un poco de nuestra comida, esta cuarentena no es larga, pero para muchos sí por la falta de comida”.
El joven pidió a las personas que lo ayuden a contactar en especial a Yarita Lizeth, Los Puntos del Amor y al grupo Fragancia, para que se sumen a esta campaña.
Fredy agregó que en los próximos días volverán a salir a las calles para repartir comida a las personas indigentes. “Creo que podemos pasar este periodo sin problemas de comida, en nuestra ciudad hay comida para todos, el problema es que está mal distribuido”, agregó.