Este sábado, la Municipalidad de Arequipa realizó labores de desinfección en el Cercado. La medida preventiva busca frenar el posible contagio por COVID-19 en zonas transitadas. Esta fue liderada por el alcalde Omar Candia.
Para la desinfección se utilizó seis camiones mixer y dos cisternas. Estas primeras unidades fueron entregadas por la empresa Yura y tienen una capacidad total de treinta y seis mil litros de compuestos para la desinfección de vías.
Las calles intervenidas fueron Mercaderes, plaza 15 de Agosto, hospital Goyeneche, puente Bolognesi, calle Paucarpata, entre otros. Para los próximos días se continuará con la desinfección en otras zonas. En tanto, se está coordinando las labores de desinfección en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para los días miércoles, jueves y viernes.
Limpiaron las principales calles del Cercado de Arequipa.
De otro lado, se está realizando labores de desinfección en unidades de servicio público. Esto debido a que son focos infecciosos del coronavirus. En tanto, los conductores son exhortados a mantener el precio de los pasajes a S/ 1.00.