Cargando...
Sociedad

Arequipa: Anciano que vivió más de 12 años en la calle fue trasladado a albergue

Don Benedicto había acondicionado un cuarto de plastico en la calle como su vivienda. Era propenso a ser una víctima del Covid - 19. Fue trasladado al albergue que el gobierno regional habilitó para que las personas indigentes acaten la cuarentena.

Don Benedicto vivía en un cuarto precario, pero ahora tiene un hogar donde pueda acatar la cuarentena.
Don Benedicto vivía en un cuarto precario, pero ahora tiene un hogar donde pueda acatar la cuarentena.

Doce años transcurrieron para que don Benedicto, volviera a dormir en un lugar seguro. El anciano fue trasladado hace unos días al “Ayllu Wasi”, un albergue temporal que habilitó el Gobierno Regional de Arequipa para que las personas indigentes puedan acatar la cuarentena y no estén propensos a contagiarse del COVID-19.

Fueron los vecinos del distrito de Socabaya quienes reportaron vía whatsapp el caso de don Benedicto, quien vivió estos últimos años en un precario cuarto de plástico con calamina, expuesto a las bajas temperaturas, lluvias y pasando hambre.

Al conocer este caso, la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional de Arequipa dispuso el traslado del adulto mayor al albergue.

Ahora don Benedicto tiene un techo y alimentación para poder subsistir y evitar que se contagie de coronavirus. Con él, ya son 14 las personas en condición de abandono que fueron rescatados.

Se habilitó el número de whatsapp 945 375 394, para que se pueda informar sobre algún caso de una persona indigente que necesite ayuda. Puede adjuntar fotografías de la persona para que el personal del albergue se traslade a rescatarlo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

LEER MÁS

Joven termina hospitalizado tras caer de un puente peatonal en San Miguel mientras era grabado por sus amigos

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs