Cargando...
Sociedad

Áncash: personas se infectan con Uta y solicitan ayuda urgente

Niños y adultos de caserío del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, exigen a autoridades acciones de fumigación y entrega de medicinas.

Personas infectadas por la Uta.
Personas infectadas por la Uta.

Un grupo de personas, entre niños y adultos, se encuentra infectadas por la Uta en el caserio La Banda, del distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca (región Áncash). Ellos presentan heridas en diferentes partes del cuerpo, lo cual pone en riesgo su integridad por la infección de esta enfermedad.

Cabe precisar que la Uta es una enfermedad transmitida por un mosco que al picar a las personas transmiten el parasito leishmaniasis, el mismo que provoca heridas que pueden salir en cualquier parte del cuerpo.

A través de las redes sociales, algunos pobladores del caserio La Banda hicieron un llamado a las autoridades del sector salud de la región Áncash para que realicen las acciones de fumigación, pues el zancudo transmisor se está propagando.

“Por favor necesitamos ayuda urgente, estamos desamparados, no hay medicinas” dijeron un grupo de pobladores.

Ellos hicieron un llamado a las autoridades de la municipalidad distrital de Tauca, del centro de salud de Tauca y de la Red de Salud Pacifico Norte (Chimbote), para que se interese por sus casos y aliste una fumigación por el caserío.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8