Cargando...
Sociedad

San Miguel: municipio fija horario para salir con mascotas

Medida se creó porque vecinos aprovechaban esta actividad para salir y agruparse en los parques.

Créditos: EFE.
Créditos: EFE.

Los vecinos de San Miguel podrán sacar a sus mascotas entre 5 a 10 minutos en dos horarios. El municipio difundió un comunicado en el que explica las razones por las que dispusieron esta medida.

Recordemos que el pasado lunes 6 de abril una joven denunció que las personas del condominio Parques de la Huaca, donde vive, le echaron lejía y huevos por salir con su perro a una berma. Según ella, personal de la comuna no la ayudó y, por lo contrario, defendió a quienes la atacaron.

“Deseamos indicar que, habiendo tomado conocimiento de la ocurrencia de sucesos inaceptables en días previos, la Municipalidad Distrital de San Miguel expresa su total rechazo ante cualquier acto de violencia física o verbal entre vecinos y hacia las mascotas”, se lee en el documento.

Explicaron que determinaron nuevas horas para salir con los animales porque personal policial ha visto que muchos ciudadanos utilizan como excusa esta actividad para incumplir la cuarentena.

“La municipalidad, personal policial y Fuerzas Armadas han estado vigilantes a las actividades del distrito. Lamentablemente se ha evidenciado que muchos vecinos utilizan las salidas con mascotas para incumplir con las disposiciones dadas por el Gobierno, saliendo con mascotas por largos periodos, a largas distancias, varias veces al día, formando grupos en los parques, sin las medidas de seguridad adecuadas, llevándolas a realizar sus compras y saliendo después de las 6 p. m., generando inseguridad y malestar a los vecinos que respetan las disposiciones”, escribieron.

Desde mañana, viernes 10 de abril, hasta el 26, día en el que culminará el estado de emergencia, los vecinos de San Miguel podrán salir a las puertas de sus casas entre 5 y 10 minutos en los siguientes horarios: de 5 a. m. a 7 a. m. y de 3 p. m. a 5 p. m.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico