A través de un comunicado, la dirección del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, dio a conocer que se detectaron cinco casos positivos de coronavirus en el personal médico y técnico.
Debido a ello, se vieron en la obligación de suspender las emergencias médicas por el lapso de 8 días, a partir de este miércoles. Recién se reestablecerá a partir del 16 de abril.
Además, quedan prohibidas las visitas de los familiares a los pacientes.
También se procederá a la desinfección de todas las áreas del hospital. Y se aplicará la prueba de diagnóstico rápido a todo el personal de salud que está en contacto directo.
Es preciso recordar que el 6 de abril, una paciente “común” del hospital regional Honorio Delgado Espinoza fue diagnosticada con COVID-19. La mujer tuvo contacto con médicos y personal de diversas áreas, ya que estuvo por varios ambientes, como los pasillos, salas de rayos x, análisis clínicos, el área de enfermos cardíacos y finalmente fue hospitalizada en el ala de Medicina Mujeres.
A raíz de este caso, y después de protestas de los trabajadores, se les practicó la prueba de descarte a 85 personas, entre personal médico, pacientes y asistentes.