Cargando...
Sociedad

Detectan 5 casos de coronavirus en personal médico y técnico de hospital en Arequipa

Debido a la gravedad de la situación provocada por el coronavirus, la dirección del hospital Honorio Delgado decidió suspender la atención de emergencias médicas durante 8 días.

Arequipa. Personal médico y técnico días atrás reclamaba por falta de bioseguridad en hospital.
Arequipa. Personal médico y técnico días atrás reclamaba por falta de bioseguridad en hospital.

A través de un comunicado, la dirección del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, dio a conocer que se detectaron cinco casos positivos de coronavirus en el personal médico y técnico.

Debido a ello, se vieron en la obligación de suspender las emergencias médicas por el lapso de 8 días, a partir de este miércoles. Recién se reestablecerá a partir del 16 de abril.

Además, quedan prohibidas las visitas de los familiares a los pacientes.

También se procederá a la desinfección de todas las áreas del hospital. Y se aplicará la prueba de diagnóstico rápido a todo el personal de salud que está en contacto directo.

Paciente con COVID-19

Es preciso recordar que el 6 de abril, una paciente “común” del hospital regional Honorio Delgado Espinoza fue diagnosticada con COVID-19. La mujer tuvo contacto con médicos y personal de diversas áreas, ya que estuvo por varios ambientes, como los pasillos, salas de rayos x, análisis clínicos, el área de enfermos cardíacos y finalmente fue hospitalizada en el ala de Medicina Mujeres.

A raíz de este caso, y después de protestas de los trabajadores, se les practicó la prueba de descarte a 85 personas, entre personal médico, pacientes y asistentes.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"