
El jefe del servicio de Obstetricia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Manuel Seminario, señaló que, en medio del Estado de Emergencia, las gestantes no deben acudir a sus controles prenatales en los establecimientos de EsSalud, debido a que se incrementa el riesgo de contagio del coronavirus.
Por ello, invocó a las mujeres embarazadas a acudir a un hospital solo si presentan un signo de alarma (contracciones antes de tiempo, fiebre, presión alta, hemorragia, etc.) o para control ecográfico, monitoreo fetal y parto natural o cesárea.
PUEDES VER Coronavirus: ¿cuánto costará implementar el plan de contingencia en Lambayeque? [INFORME]
“A la fecha, en EsSalud Lambayeque no se han reportado casos de gestantes con COVID-19, pero si la gestante tuviera síntomas respiratorios leves debe comunicarse al teléfono 998697613, si la dificultad es mayor debe acercarse por emergencia a triaje diferenciado para que le realicen la evaluación", detalló el especialista.
Asimismo, invocó a las madres gestantes a mantener una distancia de al menos un metro con otras personas y, si presentan fiebre o dificultad respiratoria, acudir de inmediato a un establecimiento de salud.
“No se expongan en los hospitales y clínicas, sigan priorizando el lavado de manos. Tampoco se toquen los ojos, la boca y la nariz con las manos sin lavar. Mientras más veces repitamos estas recomendaciones será mejor”, puntualizó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50