El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que durante los últimos dos días se ha logrado procesar 8000 pruebas para detectar la presencia del coronavirus en los peruanos.
El titular del sector manifestó que el sistema de salud ha incrementado el número de test orientados a descartar la infección. No obstante, aseguró que la meta es llegar a realizar 12 000 pruebas diarias.
“Cuando tomé la cartera estábamos haciendo aproximadamente 500 pruebas diarias, exclusivamente moleculares. Esto ha ido creciendo progresivamente hasta haber hecho casi 40 000, pero ahora tanto moleculares como las serológicas. Solo entre ayer y hoy hemos crecido en 8000 pruebas. Nuestro objetivo, aunque ambicioso, es realizar 12 000 pruebas diarias, combinadas y dependiendo con la región”, mencionó Zamora.
Asimismo, comentó que el Comando COVID-19 ya se encuentra establecido en las regiones de Piura, Tumbes, Loreto y Arequipa.
“En todos los lugares estamos interviniendo para reorganizar la respuesta de los servicios de salud, ya sea para incrementar tanto la hospitalización como los cuidados intensivos en todos los casos”, anotó.
Según el nuevo reporte brindado por el Ministerio de Salud (Minsa), el número de pacientes infectados con coronavirus se elevó a 3614, incrementando en 660 nuevos casos respecto al día anterior.
Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha, con 3016. Del total de de la cifra, 512 pacientes están hospitalizados y 113 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo, 1333 ya se encuentran con alta médica y 121 han fallecido.