Cargando...
Sociedad

COVID-19: Callao duplica sus casos en un día y se convierte en la segunda región con más contagios

Después de varias semanas, la región chalaca superó a Loreto y las regiones de la costa norte en número de contagiados.

COVID-19: Callao duplica sus casos en un día y se convierte en la segunda región con más contagios
COVID-19: Callao duplica sus casos en un día y se convierte en la segunda región con más contagios

El Ministerio de Salud (Minsa) envió su reporte en el día 23 del estado de emergencia para informar del procesamiento de las pruebas para la detección de casos de coronavirus.

En cuanto a la distribución de casos positivos por regiones, Lima sigue siendo la más afectada con 3 016; sin embargo, la sorpresa es el sustancial aumento de contagiados en el Callao, al punto de superar a Loreto y a las ciudades de la costa norte.

Luego de muchas semanas, la región chalaca ha pasado a ocupar el segundo lugar. Ayer, 7 de marzo, el Minsa informaba de 161 casos y hoy ya son 320, es decir, casi el doble en un solo día. En tanto Loreto, que ayer presentaba 206 contagios, hoy suma 290 y se ubica en el tercer lugar.

En la lista siguen Lambayeque (246), La Libertad (82), Arequipa (74), Cusco (54), Ancash (50), Junín (42), Piura (41), Ica (28), Tumbes (27), Amazonas (11), San Martín (11), Cajamarca (10), Tacna (09), Huancavelica (07), Huánuco (7), Ayacucho (5), Pasco (5), Madre de Dios (2), Moquegua (3), Apurímac (1) y Puno (1).

A nivel nacional, el Minsa ha tomado 39 599 pruebas, de las cuales 23 255 son moleculares y 16 344 serológicas (rápidas). De las primeras, 19 641 salieron negativas y 3 614 positivas; mientras que de las segundas, 15 616 se descartaron y 728 se confirmaron.

En total, a la fecha el país registra 4 342 casos, 1 342 más que el día anterior. Este aumento se debería a que se están tomando un mayor número de pruebas diarias. En los dos últimos días se realizaron cerca de 8 000 pruebas, entre moleculares y rápidas.

En cuanto a los distritos de Lima Metropolitana, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Jesús María, el Cercado de Lima y Miraflores son los que registran el mayor número de casos.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"