Cargando...
Sociedad

Sembrarán 25 nuevas hectáreas de banano orgánico en valle de Olmos

Cultivos estarán ubicadas en el sector Las Norias, distrito de Olmos, en la región Lambayeque.

Banano orgánico
Banano orgánico

Coronavirus en el Perú | Pese al avance del COVID-19 en la región, el sector agrícola no deja de trabajar para abastecer a la población nacional. Y prueba de ello se da en el distrito de Olmos en la región Lambayeque, donde se sembrarán un total de 25 nuevas hectáreas de banano orgánico.

Según se conoció, los cultivos estarán ubicados en el sector Las Norias, distrito de Olmos, y beneficiará a siete productores agropecuarios en el marco de la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri).

Apoyo económico

Se supo que los agricultores agrupados en la Asociación Elin–Las Norias, suscribirán un convenio con Agroideas por un monto de inversión de 1 millón 913 mil 454.04 soles.

Con esto, el Ministerio de Agricultura financiará la suma de 1 millón 339 mil 838.12 soles como fondo no retornable; y el saldo que asciende a 573,615.92 soles, será asumido por los agricultores.

Recurso Hídrico

Asimismo, el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT, Leopoldo Fernández León, manifestó que la reconversión agropecuaria se da porque cuentan con el recurso hídrico del Proyecto Olmos.

Gestionarán financiamiento

En tanto, el responsable de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del PEOT, Pedro Yesquén Zapata, señaló que una vez que se normalicen las labores suspendidas por el avance del coronavirus, se gestionará el financiamiento para la instalación de sistema de riego y siembra de banano.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos