Cargando...

Ceremonias de Jueves y Viernes Santo serán televisadas debido a cuarentena

El Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el cual brindó más detalles al respecto.

Semana Santa
Todas las ceremonias serán llevadas a cabo sin la presencia física de los fieles. (Foto: Arzobispo de Lima)

La tradicional misa de Domingo de Ramos, la cual dio inicio a la Semana Santa, tuvo que ser llevada a cabo a puertas cerradas en la Basílica Catedral de Lima sin la compañía de los fieles, como suele ser cada año, debido a la cuarentena decretada en nuestro país que busca luchar contra el COVID-19.

Así como esta misa, otras ceremonias, como las de Jueves y Viernes Santo, también han tenido que modificar la manera en la que son realizadas. Ninguna de estas contará con la presencia de los fieles; sin embargo, todos ellos podrán ser partícipes desde sus viviendas, ya que los actos religiosos serán televisados.

El Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el que señala que el 9 de abril la Misa de la Cena del Señor será televisada desde el seminario Santo Toribio de Mogrovejo a las 7:00 p. m.

En el caso del Viernes Santo, el Sermón de las tres horas será televisado desde Nazarenas de 12:00 p.m. a 3:00 p. m., mientras que el oficio, también televisado, será de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

Además de poder ser vistas a través de TV Perú, serán compartidas en vivo por medio de los canales digitales del Arzobispado de Lima.

Conferencia Episcopal Peruana

Por su lado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó que el Monseñor Miguel Cabrejos OFM presidirá las ceremonias de la Semana Santa en la Basílica Catedral de Trujillo. Estas serán transmitidas a través de TV Perú.

El Jueves Santo, de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., se llevará a cabo la Santa Misa de la Cena del Señor, y el Viernes Santo, de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., se realizarán la Liturgia de la Palabra y Adoración de la Cruz.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS