Coronavirus en el Perú | El COVID-19 continúa expandiéndose en diversas regiones del Perú, y cada vez son los infectados y personas fallecidas a causa de la pandemia mundial. Por esto el Ejecutivo oficializó la inmovilización social obligatoria en todo el país los días 9 y 10 de abril, fechas en la que celebrarían Jueves y Viernes Santo.
Según se conoció, el decreto explica que ambas fechas tienen el carácter feriado, y que resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito.
Todo esto con el único objetivo de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19 tanto en Lima como las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Anchas, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, entre otras.
Cuarentena
Al respecto, el abogado, Raúl Saco, manifestó que esta medida tiene como principal característica la imposición de la inmovilidad en un rango horario establecido.
“Es decir, durante ese rango horario, nadie podrá movilizarse. De hacerlo, las autoridades podrán tomar medidas restrictivas y sancionadoras”, agregó.
El especialista, también dijo que la medida implica que, en caso posea el permiso de emergencia y se movilice en auto, deberá manejar con las luces del interior del vehículo encendidas.