Cargando...
Sociedad

Cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 107, según Minsa [VIDEO]

El número de decesos aumentó a 15 fallecidos con respecto al día anterior. Los casos confirmados alcanzaron los 2954.

“Solo tenía tos”: el estremecedor relato de una madre tras la muerte de su hija por COVID-19
La menor fue sometida a tres pruebas por COVID-19, dos de ellas dieron negativo, pero la última confirmó el grave estado en el que se encontraba. (Foto: referencial)

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 107 personas por coronavirus en el Perú. Esta cifra se elevó con 15 nuevos decesos respecto al día anterior.

Según información de la Sala Situacional, 73 son adultos mayores, 32 son adultos y 2 son jóvenes. De ese total, 31 son mujeres y 76 son varones.

En cuanto al lugar de defución, 58 fallecieron en hospitales de EsSalud, mientras que 37 pacientes murieron en nosocomios del Minsa. El resto de decesos se produjeron en otros centros médicos.

Por otro lado, la cifra de casos positivos por COVID-19 es de 2954 casos positivos hasta el martes 7 de abril. No obstante, Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus a la fecha con 2100. Asimismo, las otras regiones también presentan pacientes infectados: Loreto (206), Callao (161), Lambayeque (108), Arequipa (66), La Libertad (58), Cusco (54), Piura (35), Junín (28), Ancash (36), Tumbes (27), Ica (24), Tacna (09), San Martín (08), Huánuco (06), Cajamarca (06), Ayacucho (05), Pasco (05), Huancavelica (07), Madre de Dios (02), Moquegua (01), Apurímac (01) y Puno (1).

Cremarán a fallecidos por coronavirus

Los pacientes que fallezcan a causa del COVID-19 serán cremados por disposición del Ministerio de Salud, como parte de las regulaciones para frenar el avance del coronavirus en territorio nacional.

Para dicha labor, los cadáveres tienen que ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada, la cual no se podrán abrir por ningún motivo. Inclusive, los familiares no podrán velarlos como es de costumbre.

COVID-19: últimas cifras de casos positivos y fallecidos

A la fecha, la cifra de pacientes infectados incrementó a 2954, 393 nuevos casos a comparación del día anterior.

Según el jefe de Estado, del total de contagiados 490 pacientes permanecen hospitalizados y 109 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, hasta la fecha, 1231 personas fueron dadas de alta y 100 han fallecido.

¿Qué hacer si presento síntomas de COVID-19?

Si usted o algún familiar presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"