Cargando...
Sociedad

Cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 107, según Minsa [VIDEO]

El número de decesos aumentó a 15 fallecidos con respecto al día anterior. Los casos confirmados alcanzaron los 2954.

“Solo tenía tos”: el estremecedor relato de una madre tras la muerte de su hija por COVID-19
La menor fue sometida a tres pruebas por COVID-19, dos de ellas dieron negativo, pero la última confirmó el grave estado en el que se encontraba. (Foto: referencial)

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 107 personas por coronavirus en el Perú. Esta cifra se elevó con 15 nuevos decesos respecto al día anterior.

Según información de la Sala Situacional, 73 son adultos mayores, 32 son adultos y 2 son jóvenes. De ese total, 31 son mujeres y 76 son varones.

En cuanto al lugar de defución, 58 fallecieron en hospitales de EsSalud, mientras que 37 pacientes murieron en nosocomios del Minsa. El resto de decesos se produjeron en otros centros médicos.

Por otro lado, la cifra de casos positivos por COVID-19 es de 2954 casos positivos hasta el martes 7 de abril. No obstante, Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus a la fecha con 2100. Asimismo, las otras regiones también presentan pacientes infectados: Loreto (206), Callao (161), Lambayeque (108), Arequipa (66), La Libertad (58), Cusco (54), Piura (35), Junín (28), Ancash (36), Tumbes (27), Ica (24), Tacna (09), San Martín (08), Huánuco (06), Cajamarca (06), Ayacucho (05), Pasco (05), Huancavelica (07), Madre de Dios (02), Moquegua (01), Apurímac (01) y Puno (1).

Cremarán a fallecidos por coronavirus

Los pacientes que fallezcan a causa del COVID-19 serán cremados por disposición del Ministerio de Salud, como parte de las regulaciones para frenar el avance del coronavirus en territorio nacional.

Para dicha labor, los cadáveres tienen que ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada, la cual no se podrán abrir por ningún motivo. Inclusive, los familiares no podrán velarlos como es de costumbre.

COVID-19: últimas cifras de casos positivos y fallecidos

A la fecha, la cifra de pacientes infectados incrementó a 2954, 393 nuevos casos a comparación del día anterior.

Según el jefe de Estado, del total de contagiados 490 pacientes permanecen hospitalizados y 109 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, hasta la fecha, 1231 personas fueron dadas de alta y 100 han fallecido.

¿Qué hacer si presento síntomas de COVID-19?

Si usted o algún familiar presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

De las aulas peruanas a la competencia más difícil del mundo: conoce a los escolares que llevaron al Perú a destacar en la IMO 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Deportes

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado