La Gerencia Regional de Desarrollo Social convocó a una reunión para aprobar la propuesta del alcalde de Piura, Juan DÍaz Dios, en poner a disposición el local de ExVidenita y el parque Kurt Beer para dar refugio a personas en estado de abandono y protegerlas de la epidemia del coronavirus durante la cuarentena.
La autoridad edil, se comprometió al acondicionamiento del local, entrega de logística y alimentación necesaria. También, solicitó el apoyo de la Dirección Regional de Salud para evaluar la salud de las personas que llegarán a los locales y descartar complicaciones de salud.
Durante la reunión, se conoció que, según la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura, se tendría un registro de 40 personas en estado de abandono. Díaz Dios explicó que la ExVidenita cuenta con espacios amplios y techados, cumpliendo las exigencias técnicas.
Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (Coep), Eduardo Arbulú, expuso que la ExVidenita tiene disponibilidad para albergar a 350 personas y el parque Kurt a 100 más. Además, consideró necesario conocer el estado de salud de las personas.
“Ya se está trabajando el presupuesto y requerimientos que se necesitan para empezar a acondicionar cualquiera de estos dos espacios como albergues temporales. Se ha convocado nuevamente el día de mañana martes, a una reunión para definir cuál de estos locales será utilizado", expresó Arbulú.