Cargando...
Sociedad

Distritos de Tacna analizan casos para entrega de canastas

Funcionarios del distrito de Ciudad Nueva verifican casa por casa la situación de pobreza en la que se encuentran sus vecinos.

Evalúan a quién dar canastas.
Evalúan a quién dar canastas.

Tacna. El distrito de Ciudad Nueva mantiene en las calles a tres funcionarios que realizan trabajo de campo. Verifican la situación de pobreza en la que se encuentran sus vecinos.

El alcalde Helmer Fernández señaló que con el monto subvencionado por el gobierno, se adquirirán canastas de S/ 100, y para quienes no puedan ser beneficiados con los subsidios, recibirán un apoyo equivalente con recursos propios de la municipalidad.

Por otro lado, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, señaló que han recibido la visita de funcionarios de Contraloría, quienes advirtieron del procedimiento y registro que se debe seguir para la compra y distribución de canastas. Para ello, se ha organizado una comisión integrada por vecinos.

Hasta 2 mil canastas serán repartidas puerta a puerta en el cercado de Tacna.

Lo más visto

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"