Tacna. Un grupo de ciudadanos venezolanos terminaron retenidos en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, tras ser vistos caminando sin rumbo por la Panamericana Sur.
Ellos fueron los primeros intervenidos durante la tarde del sábado, al iniciar el toque de queda. Policías los vieron caminar por el kilómetro 1332 de la mencionada vía, sin documentos que acrediten su ingreso legal al país; y bajo la presunción de un ingreso a través de la frontera cerrada en Tacna.
Los sujetos fueron derivados a la dependencia del distrito donde se les identificó como José Rojas Castillo, Royce Meza García, Alejandro Quinteros León y Mauricio Vega Quinteros. En el lugar se les entregó mascarillas y guantes, como medidas de prevención a la transmisión del coronavirus (COVID-19).
Durante el operativo realizado por efectivos de Radio Patrulla, la mañana del domingo de inmovilización obligatoria, seis extranjeros fueron vistos reunidos en inmediaciones del centro comercial Micaela Bastidas.
Los sujetos, seis de nacionalidad venezolana y uno de Colombia, fueron derivados a la comisaría de Gonzales Vigil, bajo nuevos protocolos aplicados para disminuir el riesgo de transmisión y con la aplicación de alcohol en gel.